Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los viajes familiares son probablemente algunas de las mejores experiencias de la infancia que recordamos cuando somos adultos. ¿Quién no recuerda la primera vez que visitó el mar? ¿O las horas de juego con los ‘primos lejanos’?

Sin embargo, cuando pasas del papel de “niño” a “adulto”, estos viajes parecen ser más un desafío que un momento de descanto (si hay niños pequeños es todavía peor). Pero ¿Hay alguna forma de que estos viajes sean disfrutables para toda la familia?

Afortunadamente, los viajes familiares no tienen que ser una molestia para ninguno de los integrantes de la familia, todo lo contrario, son una excelente fuente de experiencias imborrables que llevaremos toda la vida.

Si eres padre primerizo o simplemente quieres que las próximas vacaciones con los “tuyos” sean las mejoras, el día de hoy te traemos 12 consejos para sobrellevar de la mejor forma un viaje familiar con niños.

1 – Escojan un lugar adecuado

Un punto importante que a la larga te puede ahorrar mucho trabajo y esfuerzo.

Las opciones de destinos son casi infinitas y se adaptan con facilidad a los gustos y preferencia de la familia. Sin embargo, hay sitios que se prestan más para unas vacaciones familiares que otros.

Por ejemplo, una opción interesante son los resorts todo incluido. Ahí encontrarás infinidad de actividades tanto para niños como adultos, además, ya no tendrás que preocuparte por el asunto de la comida.

En cuanto a lugares “no tan recomendables”, traten de evitar sitios que están mucho más enfocados al público adulto. Es decir, tal vez “los grandes de la casa” lo disfruten, pero los niños pueden terminar aburriéndose con facilidad.

2 – Planifica bien

En artículos anteriores hemos mencionado que muchas veces los mejores viajes son aquellos que no requieren mucha planificación, sin embargo, cuando hablamos de viajes con niños esta premisa no aplica tanto…

Cuando planifiques un viaje familiar, al menos ya deberías de tener arreglado el asunto del transporte, alojamiento y comida. También es útil tener el itinerario detallado de al menos los primeros dos días del viaje; te ahorrará muchos dolores de cabeza.

De igual manera, es buena idea estar preparado ante lo inesperado. Esto hará que mantengas una actitud positiva sin importar las circunstancias. No lo olvides.

3 – Aligera lo máximo que puedas el equipaje

Un error bastante habitual cuando se viaja con niños es empacar en exceso. No es de extrañar que los papás piensen que deban llevar la mitad de la casa al viaje, pero hay que evitarlo. ¿Cómo?

Por fortuna, en la mayoría de los sitios turísticos importantes es fácil encontrar artículos como cunas, carritos, asientos para el auto, etc. Tampoco es necesario llevar grandes cantidades de juguetes (y más si el viaje es corto).

4 – Busquen promociones familiares

Es muy importante buscar las promociones y los paquetes familiares si deseas ahorrar dinero.

En UDG Travel contamos con las mejores opciones para viajes que incluyen el hospedaje y actividades. A la larga son la mejor opción si no estás muy dispuesto o no tienes el tiempo suficiente para planificar esta parte del viaje.

5 – Si son una familia grande, alquila una casa o apartamento

Cuando la familia es de muchos integrantes, es seguro que los precios del alojamiento se vayan por las nubes, por lo que la alternativa natural es rentar un apartamento o casa.

En la actualidad con sitios web y plataformas como AirBnB es mucho más fácil y económico alquilar un lugar para vacacionar. Incluso es muy probable que los precios sean exponencialmente inferiores a los de un hotel; en todo caso consulta los precios.

6 – Lleva el teléfono de un médico

Siempre es una buena idea llevar el teléfono de contacto de algún médico cuando se viaja con niños.

En el caso de viajes al extranjero, no olvides contratar un seguro médico de cobertura amplia para cualquier eventualidad.

7 – Trae tu iPad (o tablet) con carga completa siempre

Uno de los inventos que los padres más agradecen son las tablets (o iPads) ¿Por qué? Pueden mantener distraído a cualquiera durante largas horas de periodos de inactividad.

Como adultos no tenemos tantos problemas en adaptarnos en momentos en los que no hay mucho que hacer, por ejemplo, en largos viajes por carretera o cuando no hay electricidad, sin embargo con los niños no es así.

Además de servir para el entretenimiento, estos artefactos también son herramientas útiles que pueden ser utilizado de una cantidad de formas distintas. Por ejemplo, de GPS o bloc de notas.

8 – Si viajan en avión, prepárate…

Volar con niños es un asunto más complejo de lo que parece a primera vista.

A grandes rasgos, si viajas con niños trata:

  • Hacer que se sientan cómodos (en especial los bebés).
  • Traer juguetes que los distraigan.
  • Ponerles ropa abrigada.
  • Llevar algunos bocadillos en el equipaje de mano.
  • Evitar las escalas y trata de escoger únicamente vuelos directos.
  • Llevarlos al baño antes de subir al avión.

9 – No aceleren el viaje y tomen su propio ritmo

La emoción de estar de viaje con la familia hace que queramos visitar todo en un solo día… Gran error.

Evita ante todo hacer muchas actividades en un solo día. Como se dice comúnmente: “las mejores experiencias son aquellas que no están forzadas”.

10 – Ten siempre la mente abierta

Para cualquier tipo de viajes (no solo los familiares),  el ser flexible y adaptarse a las circunstancias es sumamente valioso.

Por ejemplo: si algo en el itinerario puede que no funcione como lo planeaste, no te preocupes; sigue el camino, pasa a la siguiente actividad.

Si viajas con esa mentalidad, te aseguramos que te estresarás mucho menos y disfrutaras las cosas más fácilmente.

11 – Mantengan la calma

El estar con niños no es fácil, más cuando son pequeños y se la pasan gritando y corriendo todo el día.

Puede que se terminen llevando la mirada de “pocos amigos” de algunas personas de alrededor (específicamente de aquellas que no tienen hijos) pero este tipo de circunstancias son inevitables y no queda otro remedio que pedir ‘disculpas’.

Lo importante es mantener siempre la calma y no “explotar”. Al final, son solo niños.

12 – No olvides tus viajes de infancia y revívelos

Como se dice comúnmente: “con la edad el sentido del asombro se va extinguiendo”. Y la realidad es que sí, como adultos vemos todo con “lógica” y rara vez nos sorprendemos (para bien).

Por fortuna las vacaciones familiares son una gran oportunidad de olvidarse de las preocupaciones cotidianas y disfrutar simplemente el momento con los ‘tuyos’.

Ponte en los zapatos de los niños, disfruta, recuerda e intenta transmitirle esas emociones que tanto te marcaron. Algún día ellos lo recordarán.

En UDG Travel tenemos los mejores paquetes a los mejores destinos.
#UDGTravel‬ – Conectando tu mundo!

Posted by | View Post | View Group
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.