38264616 reservaciones@UDGTravel.com
38264616 reservaciones@UDGTravel.com

De compras en Turquía

En Turquía, puede encontrar una miríada de cosas encantadoras por conocer, probar y comprar. Para una mejor experiencia de viaje, recorriendo monumentos, restaurantes, tiendas y bazares, le ofrecemos los siguientes consejos:

Moneda

La moneda utilizada en Turquía es la Lira turca («TL», TRY). Esta es la única moneda aceptada en mercados, locales comerciales, restaurantes y estaciones de servicio.

Cambio de moneda

Es posible realizar el cambio de dólares y euros a lira turca en casas de cambio en diferentes zonas del país, siendo más fácil de realizar en las zonas turísticas de las ciudades de mayor tamaño.

Tarjetas de débito y crédito

En todo el país hay cajeros automáticos que aceptan diferentes tipos de tarjetas; las de mayor aceptación son American Express, Visa, Diners y Mastercard.

Es recomendable revisar si es necesario avisar a su banco de su viaje al extranjero para evitar bloqueos en sus tarjetas bancarias. También es importante estar al tanto de las comisiones bancarias al realizar retiros en cajeros automáticos o al hacer pagos en terminales de pequeños negocios, así como el tipo de cambio ofrecido en cada transacción.

Propinas

En Turquía es esperado dejar una propina si el servicio recibido fue de su agrado. La cantidad de propina cambiará dependiendo del establecimiento que visite (valores aproximados) :

  • Cafés y restaurantes informales: entre 5 y el 10% de su cuenta.
  • Restaurantes de gama alta- entre el 10 y el 15% de su cuenta.
  • Personal de limpieza del hotel: entre 5 y 10 liras turcas por día.
  • Spas o baños turcos: entre 15 y 20 % del costo del servicio recibido.

Consejos de compras

– Pregunte por el precio de los artículos de su interés en diferentes tiendas para tener la idea de su costo medio aproximado.

– No tenga miedo de regatear o negociar el costo de sus artículos, pedir descuento al hacer la compra de varias piezas, o de retirarse si algo no es de su agrado.

– Lleve los artículos comprados con usted, para evitar cargos adicionales por envíos internacionales o extravío de sus paquetes.

– Si realiza la compra de artículos electrónicos tome en cuenta que la corriente eléctrica en Turquía es de 220 V.

– Al visitar tiendas de antigüedades es importante recordar que en Turquía no está permitido realizar la compra, posesión o exportación de artículos de más de 200 años de antigüedad.

DUBAI Espectacular

Imagina recorrer un destino en el que puedes recorrer los encantos del desierto un día y al siguiente, nadar en las olas del mar, conducir un auto de carreras o deslizarse por una pista de esquí. Imagina despertar en Dubai.
DesdeUSD $699
Ver Detalles

Destellos de Turquía

Turquía Cosmopolita, moderna y tradicional. Sede de imperios, heredera de epopeyas y leyendas, con sabores exóticos y paisajes naturales entrañables. La oportunidad de explorar esta tierra milenaria está aquí y no debe perderse.
DesdeUSD $495
Ver Detalles

Cotiza tu viaje!

Tours
Nombre
Apellidos
Tours
(Hasta 12 años de edad)
(Hasta 1 año de edad)