38264616 reservaciones@UDGTravel.com
38264616 reservaciones@UDGTravel.com

Sabores de Turquía

Es posible afirmar con seguridad que una expectativa fundamental al viajar, es la buena comida.  Turquía, al ser un punto de encuentro de diferentes culturas, ofrece una enorme oportunidad de descubrir nuevos y variados sabores en su cocina, en la que podemos degustar influencias de Medio Oriente, Asia Central y  la cocina de Los Balcanes, entre otras.

A continuación, se menciona un llamativo menú con algunos platillos que podrían encontrarse al viajar por las diferentes regiones de este país.

Desayuno

El día comienza de manera energética con un desayuno turco, el cual consiste en ingredientes repartidos en diferentes platos;  pan, queso (similar al feta),   rodajas de jitomate y pepino, aceitunas, miel, mermelada así como interesantes platillos como sucuklu yumurta (huevos revueltos con sucuk, una salchicha seca de carne de res con ajo y otras especias) y börek (una especie de empanada o pastel hecho de finas láminas de masa, rellenas de queso, carne picada o verduras)

La bebida de costumbre para acompañar el desayuno suele ser el té turco (negro).

Comida

Para saciar el apetito de la tarde, además de los diferentes estilos de kebab (tiras de carne de res o cordero servidas en brocheta o sobre pan, con salsas o aderezos)  disponibles en cada región, usted podrá encontrar platillos como köfta (albóndigas de res o cordero), acompañado por arroz pilaf, con sabor mantequilloso y tostado, así como  deliciosos platos de vegetales, como las hojas de parra rellenas, o la saksuka, aromático guisado de berenjena con calabacines, tomate y especias.

Café

Para cerrar la comida con broche de oro, beba el icónico café turco; espumoso, fuerte y dulce. El café es molido finamente y preparado en jarras de cobre llamados cezves, puestos directamente sobre el fuego o sobre recipientes  de arena caliente.

Su bebida será servida junto con un vaso de agua. Bébalo antes de probar el café, para refrescar su paladar y permitir que surja por completo el sabor de los granos, al asentarse en su taza. Muy probablemente, su taza también será acompañada por un trocito de lokum, también conocido como delicia turca, dulce preparado con harina de maíz, azúcar y agua de rosas o azahar, con una textura similar al caramelo suave. Este dulce ha sido popularizado en otros  países, al aparecen en un libro infantil, en el que la delicia turca es utilizada por una bruja para sobornar a un futuro rey. 

Postre

Los turcos suelen terminar sus comidas con fruta,  al visitar Turquía, no deje de deleitarse con los diferentes platos dulces locales, como el dondurma, helado de receta local con diferentes sabores, de entre los que resaltan los helados preparados con ingredientes exclusivos de la región, como harina de orquídeas  o resina del árbol de almáciga , pudines, o pastelillos exóticos como el embelesante kunefe, formado por capas de masa delgada unidas con queso dulce, bañadas en almíbar y servidas calientes con una pizca de pistache.

Cena

Un buen día, termina con una buena cena, por ejemplo con una sopa (de yoghurt en verano o de lentejas en invierno) ,una pasta como el manti ( similar a los ravioles, con salsa de yoghurt) o una pieza de pide, pan alargado con diferentes rellenos salados y algo de fruta y vegetales.

DUBAI Espectacular

Imagina recorrer un destino en el que puedes recorrer los encantos del desierto un día y al siguiente, nadar en las olas del mar, conducir un auto de carreras o deslizarse por una pista de esquí. Imagina despertar en Dubai.
DesdeUSD $699
Ver Detalles

Destellos de Turquía

Turquía Cosmopolita, moderna y tradicional. Sede de imperios, heredera de epopeyas y leyendas, con sabores exóticos y paisajes naturales entrañables. La oportunidad de explorar esta tierra milenaria está aquí y no debe perderse.
DesdeUSD $495
Ver Detalles

Cotiza tu viaje!

Tours
Nombre
Apellidos
Tours
(Hasta 12 años de edad)
(Hasta 1 año de edad)