38264616 reservaciones@UDGTravel.com
38264616 reservaciones@UDGTravel.com

Viajero seguro en Turquía

Viajar después de un largo período de confinamiento puede ser muy emocionante. Turquía se considera un lugar bastante seguro, con gente hospitalaria y amigable con el viajero. Sin embargo, como en cualquier ciudad del mundo, es aconsejable estar atentos al entorno en todo momento.

Su seguridad es imprescindible para nosotros. Si bien puede sonar imponente el viajar a la cercanía de Medio Oriente, la realidad es que como en cualquier viaje, tomando las precauciones debidas, se puede lograr más fácilmente una experiencia para atesorar en los años por venir.

Visado

¿Se requiere visa para viajar a Turquía? SÍ, para periodos de hasta 30 días se puede ingresar con una autorización electrónica (e-visa).

Antes de obtener una visa, es necesario que su pasaporte tenga una validez de seis meses a partir de la fecha de salida de Turquía, o se le puede negar la entrada al país. Las visas pueden llegar a tardar un par de semanas en obtenerse, así que es un trámite que se recomienda hacer con anticipación. Para más información sobre visas y cómo se relaciona con su situación, comuníquese con la embajada turca en México.

La vida cabe en casa

Al momento de esta publicación, las personas que viajen al interior de Turquía en avión, tren o autobús, deberán obtener un código virtual proporcionado por el Ministerio de Salud mediante la aplicación móvil Hayat Eve Sığar (HES, “La vida cabe en casa”). El uso de la aplicación es obligatorio para los pasajeros que deseen viajar entre ciudades utilizando los medios de transporte mencionados anteriormente.

Código de vestimenta

Se recomienda usar ropa y calzado cómodo de acuerdo al clima. Viajando en primavera y otoño, se recomienda ropa de telas ligeras y algún suéter ligero o rompevientos para la noche. Al viajar  en invierno, se recomienda llevar ropa abrigadora en caso de nevadas, así como impermeables o paraguas.

Al  visitar lugares de culto (como mezquitas) es obligatorio quitarse los zapatos en señal de respeto; las mujeres deben cubrir hombros, piernas, escotes y cabello. Los varones no deben usar pantalones cortos o camisas sin mangas.

Recorriendo las calles

– Se recomienda portar una identificación en todo momento, preferentemente el pasaporte . Se recomienda hacer una copia electrónica, a la que pueda acceder desde un correo electrónico o teléfono celular. 

– Transporte: En caso de llegar a necesitar el uso de un taxi, se recomienda utilizar únicamente taxis amarillos y confirmar la tarifa antes de abordar el vehículo.

Consumos y compras: se recomienda, como en cualquier ciudad del mundo, revisar el total de sus cuentas, así como no aceptar alimentos de desconocidos.

Eventos de fuerza mayor

Si bien se ha llegado a cuestionar la seguridad en Turquía, desde los atentados terroristas en 2016, y después de una intervención militar al norte de Siria en octubre de 2019 (ya concluida) no se ha restringido la actividad comercial o turística del país. Sin embargo, se aconseja fuertemente tomar las siguientes medidas de prevención: 

– Incluir sus datos en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME) https://sirme.sre.gob.mx. Esto permite a la Secretaría de Relaciones Exteriores brindar información oportuna y localizarle en caso de emergencia.

– Informar a familiares y amigos sobre  itinerarios de viaje y la información de contacto en este país (incluyendo hoteles, números de teléfono y direcciones).

– Respetar monumentos y figuras históricas ó políticas.

– No tomar parte en ninguna manifestación y menos en aquellas de carácter político.

– No aceptar ningún tipo de propaganda sobre organizaciones de carácter político.

– No fotografiar o filmar operaciones militares turcas ni intentar ingresar a instalaciones militares en ningún lugar de Turquía. En ciertas zonas protegidas o en la proximidad de ubicaciones militares, policiales y puestos fronterizos está actividad esta estrictamente prohibida.

– Mantener un alto nivel de cautela y monitorear la prensa, redes sociales y sitios oficiales para actualizaciones sobre la seguridad en el país.

– Se desaconseja totalmente viajar a las áreas a lo largo de la frontera entre Turquía y Siria o Irak. La situación de seguridad puede cambiar repentinamente y afecta con frecuencia a las poblaciones turcas colindantes (estas áreas no son visitadas por el circuito Destellos de Turquía).

Seguro de Viaje

En cualquier viaje sea nacional o internacional es muy recomendable contar con un seguro de viajero con cobertura de gastos médicos para cubrirlo en caso de diferentes situaciones imprevistas.  También puede consultar a su asesor de viaje respecto a seguros de cancelación para proteger la inversión de su viaje.

Protección Consular

En casos de emergencia, sigue las indicaciones de las autoridades locales y comunícate inmediatamente con la Embajada de México en Turquía en Ankara, o con el Consulado de México en Estambul.

DUBAI Espectacular

Imagina recorrer un destino en el que puedes recorrer los encantos del desierto un día y al siguiente, nadar en las olas del mar, conducir un auto de carreras o deslizarse por una pista de esquí. Imagina despertar en Dubai.
DesdeUSD $699
Ver Detalles

Destellos de Turquía

Turquía Cosmopolita, moderna y tradicional. Sede de imperios, heredera de epopeyas y leyendas, con sabores exóticos y paisajes naturales entrañables. La oportunidad de explorar esta tierra milenaria está aquí y no debe perderse.
DesdeUSD $495
Ver Detalles

Cotiza tu viaje!

Tours
Nombre
Apellidos
Tours
(Hasta 12 años de edad)
(Hasta 1 año de edad)